1301098702_mail  twitti mini_logo_20x50
spacer.png, 0 kB
  • Tecnocentro
  • Tecnocentro
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Aceites y Filtros

Aceites y Filtros

Un Aceite de base, que puede ser de origen mineral: basado en petróleo bruto, sintético: basado en compuestos químicos o petroquímicos. Son los de mayor calidad por llevar más aditivos que aumentan su resistencia y durabilidad, o semi-sintético: mezcla de los dos componentes. ¿Cuál es su misión?, ¿Por qué cambiar el aceite?, ¿Qué aceite se debe utilizar?

Su motor está equipado con varios filtros, cada uno de ellos es indispensable para el buen funcionamiento y la longevidad de su vehículo. Estos filtros tienen una vida limitada. En su coche, la frecuencia de cambio depende de las recomendaciones del fabricante. En los vehículos más recientes para su sustitución se hace necesario, material y herramienta específica así como un profundo conocimiento de mecánica.

¿QUÉ ES UN FILTRO DE HABITÁCULO?

Es el tipo de filtro más importante del vehículo, ya que su buen estado afecta directamente a la salud de las personas, no al funcionamiento de una máquina.

¿CUÁNDO DEBE SUSTITUIRSE?

Debe sustituirse cada 15.000 km o una vez al año.

¿PORQUÉ DEBE SER SUTITUIDO?

Debido a que se colmata mucho más rápidamente que el resto de tipos de filtro.

¿QUÉ OCURRE SI NO SE CAMBIA? 

  • Un Filtro de Habitáculo no sustituido a tiempo Partículas solidas y gases nocivos penetran en el habitáculo
  • Un Filtro de Habitáculo no sustituido a tiempo puede ser un caldo de cultivo para hongos, bacterias e, incluso, semillas.
  • Un Filtro de Habitáculo no sustituido a tiempo impedirá la correcta ventilación del habitáculo.  Por ello se producirá un empañamiento de parabrisas y ventanillas, creando situaciones de riesgo por falta de visibilidad.
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB